Lujo, acero e innovación: así será la ‘Casa Metálica’ que brillará en la urbanización Montevida de Murcia

https://murciaplaza.com/lujo-acero-e-innovacion-casa-metalica-montevida-murcia

“Al César lo que es de César”, señalan desde el estudio murciano Llanes_Granados Arquitectos respecto al espectacular proyecto que han bautizado como La Casa Metálica, ya que no es casualidad que haya sido diseñado para un destacado empresario murciano del sector del acero. Así, bajo la premisa de que “la arquitectura nace de la personalidad de cada individuo”, esta firma ha proyectado una vivienda que con toda seguridad será un referente en la Urbanización Montevida de la pedanía murciana de La Alberca.

Afirman en Llanes_Granados Arquitectos que para concebir esta casa han contado con dos indicadores claros: el cliente y el entorno donde se sitúa. Sobre el primero de los factores, destacan estos profesionales que “hemos tenido la suerte de recibir el encargo de una de las empresas de mayor prestigio del sector del acero en Murcia”. Es por ello, añaden, que “no podíamos pasar la oportunidad de diseñar una vivienda íntegramente con ese material: el acero”.

“No podía ser de otra manera”, apuntan sobre lo novedoso de la fachada en metal que han diseñado, donde se reflejarán las nubes y los elementos del entorno. Asimismo, los arquitectos apuntan que “el carácter y la personalidad que proyecta nuestro cliente nos inspiró las formas geométricas proyectadas, con un fuerte carácter, con vértices puntiagudos que se van plegando de forma infinita, recordando algunas formas de la papiroflexia. El resulrado es una imagen evocadora y futurista”. 

Esa misma personalidad del cliente les dio alas para huir de los recursos más puristas, “como puede ser la utilización de las formas de cajas que últimamente tanto se están utilizando en el diseño de estas tipologías de viviendas”. En ese sentido, Llanes_Granados Arquitectos considera que “tenemos que ir dando un paso hacia adelante, ofrecer otra visión más innovadora del paisaje urbano”.

La vivienda contará -entre otros muchos atractivos que la convierten en una casa de lujo- con un gimnasio, con un carril de nado y un espacio de calistenia al aire libre, “donde nuestro cliente podrá ejercer su estilo de vida, ya que el deporte forma parte importante en su día a día”.

Sobre el segundo factor condicionante, el entorno, el estudio murciano destaca que la parcela cuenta, con una superficie de 623,51 m2, se encuentra en una zona de la Urbanización Montevida donde “los posibles asfaltos, aceras y bordillos se acaban y dan paso a la naturaleza, al monte; donde los colores de la naturaleza empiezan a brillar en su máximo esplendor casi acariciando la propia parcela”. 

“Con este entorno no podíamos desaprovechar la ocasión de utilizar unos acabados en fachadas que nos permitieran reflejar, a modo de espejo, toda esta naturaleza y amplificar el entorno en el que se sitúa la parcela, en vez de una vivienda más que hiciera de barrera del entorno natural”, explica desde este estudio, que nace de la unión profesional del arquitecto y diseñador de interiores Pedro J. Martínez Llanes y el arquitecto Emilio J. Granados Robles, ambos con una dilatada carrera dentro del ejercicio libre de la profesión.  El estudio -integrado actualmente por una decena de profesionales- ha ido creciendo, adquiriendo una gran proyección y especializándose en arquitectura residencial y corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *